El mercado de Costa Rica de bienes raíces vio un significativo vuelco en 2013 después de establecer un récord en las llegadas internacionales en 2012 con más de dos millones de aterrizaje en sus costas soleadas. Desarrollo y construcción recogió una copia de seguridad en el primer trimestre de 2013 y se incrementaron significativamente durante el resto del año.Hasta ahora, en 2014, la región de mayor actividad es el Valle Central, lo cual tiene sentido, ya que tiene la densidad demográfica más alta de Costa Rica. Sobre la base de los informes de diversas fuentes en toda Costa Rica, sobre una base per cápita, zona de Tamarindo parece estar liderando el mercado en ventas este año.
En 2014, los informes de los agentes y las agencias son altamente optimista que muestra un número mucho mayor de lo esperado en la mayoría de las regiones de Costa Rica. Todos los informes regionales indican que el mercado está haciendo una copia de seguridad de una cabeza llena de vapor con los niveles de actividad de regresar y las proyecciones para 2015 son un aspecto muy prometedor. Esto es sobre todo evidente en la región costera de Guanacaste, donde los compradores y los inversores extranjeros han regresado y parecen estar listos y dispuestos a comprar.
Los medios internacionales se subraya una vez más creciente mercado de Costa Rica de bienes raíces como un lugar ideal para invertir. El Banco Central informó que Costa Rica ha experimentado aumentos trimestrales de la inversión de bienes raíces que es la más alta desde el año 2000 y recientemente la revista International Living clasificó a Costa Rica como uno de los mejores lugares de inversión en el mundo.