La aerolínea alemana Condor anunció que a partir de noviembre agregará dos frecuencias aéreas por semana desde Munich y otra también semanal desde Frankfurt, ambas a San José.
Condor volará del aeropuerto internacional de Munich al Juan Santamaría de Costa Rica desde el 8 de noviembre, una vez por semana con aviones Boeing 767-300, con capacidad de 259 pasajeros, informó la empresa en un comunicado de prensa. Además, la aerolínea realizará una frecuencia más por semana desde Fráncfort, con lo que habrá tres vuelos semanales.
Del comunicado del Instituto Costarricense de Turismo:
Alemania – San José, Costa Rica La reconocida aerolínea Condor confirmó el aumento de operaciones a Costa Rica, al incorporar su cuarta frecuencia, esta vez conectando a nuestro país con la ciudad de Munich.
La línea aérea volará a Costa Rica de noviembre de este año a abril del 2017, en un Boeing 767 300 con capacidad para 259 pasajeros. Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que este aumento de frecuencias a nuestro país es una muestra fidedigna del posicionamiento que Costa Rica tiene en el Viejo Continente. “El producto turístico que ofrece nuestro país sin duda cautiva al mercado europeo y esto provoca que su estadía sea sumamente amplia (17,2 noches) y el gasto promedio diario sea de más de $1 650.
Lo que Costa Rica ofrece son experiencias auténticas de viaje, así como la posibilidad de insertarse en el entorno local y vivir nuestro Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible; por ello, el que la tercera aerolínea comercial más grande de Alemania refuerce sus operaciones en nuestro país, con una nueva ruta desde una de las ciudades más importantes de dicho país, se convierte en una gran oportunidad para continuar atrayendo a ese mercado de tan alto potencial para Costa Rica”, resaltó Ventura.
Además del mercado alemán, Condor moviliza a gran cantidad de personas provenientes de diferentes países de Europa como españoles, suizos, italianos y austriacos, por lo que esta nueva frecuencia facilita las conexiones con nuestros mercados prioritarios, los cuales el año anterior mostraron un crecimiento muy importante.
Casi 400 mil europeos ingresaron al país por todos los puertos para un crecimiento del 6,1%. La vía aérea registró una cifra superior a los 300 mil europeos que ingresaron a Costa Rica, por lo que la visitación se incrementó un 6,8%, precisamente, gracias a la disponibilidad y el aumento de asientos disponibles. Alemania es el país que registra más llegadas por todas las vías de ingreso al país (un total de 66 450 para un crecimiento del 4%).
“Esta nueva operación confirma el excelente posicionamiento que tiene Costa Rica en Europa, con mas empresas apostando por el destino, por lo que creemos que la nueva ruta estimulará el mercado europeo y especialmente el alemán”, destacó Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT.
Condor es una aerolínea con amplia trayectoria en Alemania y en el mundo, la cual posee más de 20 años consecutivos de operar en Costa Rica, siendo la única ruta existente para el mercado alemán sin que medie una escala en Estados Unidos, convirtiéndose así en un punto de conexión estratégico en Europa. Dicha aerolínea moviliza aproximadamente el 13,5% de los alemanes que nos visitan.
Fuente: http://www.centralamericadata.com/