La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) celebró el fallo de la Sala Primera que declaró sin lugar un recurso planteado por el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, pues significa un paso más hacia la construcción de una moderna terminal de contenedores en Moín.

La Sala Primera rechazó el recurso que presentó Sintrajap contra una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, en la que falló a favor de la empresa concesionaria. De esta manera se da por superada la fase legal, y solo se está a la espera del visto bueno de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

“Este proyecto significará una inversión de US$1.000 millones, generando cientos de trabajos y desarrollo para una provincia que lo necesita, como lo es Limón; además de muchos beneficios para el sector exportador costarricense”, señaló el presidente de UCCAEP, Ronald Jiménez.

“Los puertos del Caribe movilizan el 80% de la carga marítima del país, por lo que la construcción de una estructura de primer mundo no solo implicará una modernización, sino también mayor eficiencia y calidad a precios competitivos”, indicó el jerarca de la Unión de Cámaras.

Según el Índice de Competitividad Global 2014-2014, Costa Rica está entre los países con peor infraestructura portuaria (posición 115 de entre 144 naciones analizadas). Este será uno de los temas que hablaremos en el Foro Costa Rica: ¿Hacia dónde vamos?, organizado por Summa Connections. Esta actividad, que se llevará a cabo el lunes 3 de noviembre en el hotel Barceló San José Palacio, reunirá a figuras de la talla del presidente de UCCAEP, Ronald Jiménez; el economista Alberto Trejos; el gerente del Bac San José, Gerardo Corrales, y el economista Eduardo Lizano, entre unos 18 conferencistas de diversos gremios y sectores productivos de Costa Rica. Abordará diversas temáticas relacionadas con la situación económica y social que vive Costa Rica

De la revista SUMA.