Es idóneo investigar el destino para prever mejor la agenda de viaje y saber qué visitar

Definir un presupuesto y escoger un destino ya sea nacional, internacional, colonia o playa, es parte de la planeación necesaria para realizar un primer viaje de mochilero.

De acuerdo con la organización de turismo juvenil Mundo Joven, esta experiencia resulta una aventura la cual requiere desprenderse de lo material, salir de la zona de confort y planeación.

Entre los consejos destaca seleccionar un destino en temporada baja o media y reservar con anticipación; si el viaje es de fin de semana, entre dos y cuatro semanas es suficiente, mientras que para viajes largos e internacionales, lo mejor son dos meses de anticipación.

Otra opción en hospedaje es buscar hostales, donde, de acuerdo con Mundo Joven, el costo es considerablemente menor y la diversión aumenta, por lo que sea ha vuelto muy popular entre los jóvenes ya que en lugar de habitaciones cuentan con dormitorios que comparten con otros viajeros.

Una vez seleccionado el destino, las fechas y el número de personas que viajarán, ya sea solo, en pareja o en grupo, hay que seleccionar el transporte, para lo cual hay que realizar presupuestos y así decidir si se viaja en avión, autobús, vehículo propio o incluso se renta una camioneta.

También llama a investigar el destino para planear mejor la agenda de viaje, para saber qué visitar, en dónde comer o qué lugar está de moda para ir a bailar; tras lo cual, deben definirse las actividades a realizar.

De igual forma, Mundo Joven recomienda empacar solo la ropa necesaria con base a la época del año en la cual se viajará, además se pueden encontrar en Internet algunos videos útiles para organizar una maleta como todo un mochilero.

La organización exhorta a que los mochileros se mantengan en contacto con amigos y familiares para asegurarles que están bien, además de que contraten un seguro por cualquier situación que pudiera presentarse.

Fuente: http://www.informador.com.mx